Contaminación Acústica en el trabajo

Tiempo de lectura: 3 minutos

La casa, la calle, ya no se digan los antros, son lugares donde se generan ruidos que nos afectan, pero… ¿Qué pasa con el ruido en el trabajo? Las sociedades modernas cada vez están más expuestas a este tipo de contaminación. El desarrollo de actividades industriales, el transporte, la construcción o incluso las derivadas de distintos hábitos sociales, pueden traer como consecuencia un aumento de la exposición al ruido.

No solo hacia un mejor desempeño, sino en lo estético.

Jonathan Salomón, director de Comaudi, especialistas en prevención, detección y superación de la hipoacusia bilateral, nos explica cómo arriesgarnos la audición en nuestro trabajo, así como su prevención.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

“La exposición prolongada al ruido puede tener efectos físicos y psicológicos tales como aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la tensión muscular y la presión arterial, irritabilidad, nerviosismo, agresividad, falta de concentración y disminución del nivel auditivo”

Las oficinas mal diseñadas, construidas con materiales que no aíslan el sonido, el frecuente uso de audífonos y la música ambiental, así como los ruidos exteriores, pueden provocar disminución auditiva, señala. Cuando los problemas acústicos ya están presentes, hay que acudir a los que saben y utilizar los equipos prescritos, que cada vez son más modernos, eficientes y discretos.

Prevenir es la clave:

Para prevenir estos efectos, Jonathan Salomón nos recomienda, tanto a las empresas como a sus empleados, hacer un análisis del ambiente laboral, así como la distribución del mobiliario, infraestructura y el nivel de contaminación acústica en el trabajo.

De acuerdo al estudio realizado, los posibles problemas se pueden resolver con materiales que aíslen el sonido, además del reemplazo de alarmas, aire acondicionado o equipos, buscando que no rebasen los 30 o 40 decibeles.

También es importante crear una coincidencia de convivencia entre los empleados.

De qué cuidarse:

– La detonación de cohetes o disparos de arma de fuego.
– Explosión prolongada a sonidos fuertes, como la música de rock.
– También a los ruidos relacionados con fábricas o al manejo de equipos. Ruidos de aviones, sirenas y el manejo de explosivos.

 

COMAUDI

Fundada en 1986, es una empresa que se dedica a la adaptación de auxiliares auditivos. Los dispositivos han evolucionado no solo hacia un mejor desempeño, sino en lo estético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por M.C.A. Mariana Mejía Turnbull, Audioprotesista de Comaudi.

CED PROFESIONAL 4806676

Patrocinado por Comaudi

 

¿NECESITAs protección auditiva? ¡DA CLIC AQUÍ!

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

 

Artículos de Interés

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *