El audiograma

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es el audiograma?

Es una imagen gráfica que detalla la capacidad de una persona para oír bien.
El especialista en audición se basa en ella para poder diagnosticar la capacidad auditiva de una persona ya que muestra datos confiables y certeros. A través de esta prueba el especialista puede determinar si una persona sufre o no una pérdida auditiva.
Si usted sospecha una pérdida auditiva es de vital importancia que acuda con su especialista para que a través de una serie de pruebas, se pueda determinar que tipo de sordera súbita es la que padece y la gravedad de la misma.

El audiograma detalla su capacidad auditiva mostrando los umbrales de audición ante varias frecuencias. El umbral de audición puede hacer referencia a lo suave que un sonido puede llegar a ser hasta que se haga inaudible. Se considera normal tener umbrales de audición de entre 0 y 25 dB.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

El eje vertical del audiograma representa el volumen o la intensidad del sonido que se mide en decibeles. Si nos movemos hacia la parte inferior de este eje, el sonido se hace más alto. Esto equivaldría a subir el volumen de la radio. En la parte superior del eje encontramos el decibel cero que representa el sonido más suave que una persona es capaz de oír, por tanto este cero no significa que no es capaz de oír.

El eje horizontal del audiograma representa la frecuencia o el tono del sonido que se mide en hertz. La frecuencia del sonido se incrementa de forma gradual, cuando más nos movemos hacia la derecha del eje.

Fuente de información: Hear it.org

¿NECESITAS Un estudio de audición? ¡DA CLIC AQUÍ!

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

¡Artículos Relacionados!