Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Pérdida auditiva por genética

Pérdida auditiva por genética. Existen algunos tipos de pérdida auditiva que son hereditarios y probablemente se deban a mutaciones genéticas; esto puede afectar al oído de distintas formas, por lo que es necesario saber las consecuencias que podría desencadenar este problema.

Entre algunos de ejemplos de pérdidas auditivas hereditarias y genéticas se encuentran la otosclerosis, el síndrome de usher y el de Pendred.

Muchos científicos del mundo están trabajando para delimitar las mutaciones genéticas asociadas con la pérdida auditiva y se realizan nuevos descubrimientos con frecuencia.

Otros científicos experimentan con terapia genética lo que puede impulsar el desarrollo de tratamientos importantes, tal vez en conjunto con la terapia de células madre.

Las mutaciones genéticas pueden causar pérdida de audición por distintos motivos. Las mutaciones que se producen en las células ciliadas sensoriales del oído interno, las cuales tienen un papel vital en la capacidad auditiva ya que pueden impedir que dichas células funcionen de forma óptima y por lo tanto provocar un problema con la audición.

Además también pueden causar diversas afectaciones no relacionadas con la audición, que combinadas con una deformación del oído interno desembocan en una sordera de nacimiento o durante el primer año de vida.

Los factores genéticos también son causantes de que algunas personas sean más propensas a padecer pérdida auditiva ya que sus genes les hacen ser más vulnerables a la pérdida de audición inducida por el ruido, los fármacos o las infecciones.

En Comaudi contamos con especialistas en audición altamente capacitados que podrán asesorarte durante todo tu tratamiento así como en el mantenimiento y buen uso de tus aparatos auditivos, en caso de que los llegaras a necesitar.

Agenda una cita sin costo AQUÍ.

Fuente de info: Hear-it.org

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

estudio audicion audiometria