Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Prueba de salud auditiva virtual: cuida tus oídos durante la cuarentena

Conforme la epidemia del COVID-19 ha avanzado en nuestro país, hemos podido observar cómo el acceso a múltiples servicios hospitalarios es cada vez más reducido, pues no sólo se han retrasado las citas de especialidades y cirugías programadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el tiempo que dure la Fase 3 de propagación de la enfermedad, sino que incluso algunos nosocomios privados están llegando al máximo de su capacidad debido a la contingencia sanitaria.

De esta manera, los chequeos de rutina, consultas, tratamientos y la atención en general de diversas afecciones que no parecen urgentes se están postergando con la finalidad de que la capacidad de respuesta de las instituciones de salud ante la actual emergencia sea mayor, aunque esto podría tener graves repercusiones para personas con padecimientos considerados como no prioritarios.

Quizá te interese leer: ¿QUÉ HACER EN CASO DE TENER UNA PÉRDIDA AUDITIVA?

Ejemplo de esto es el cuidado de la salud auditiva, pues la pérdida del sentido del oído es considerada, en cierta medida, como un trastorno no preeminente dada la situación que se enfrenta en estos días.

Pensando en ello, en Comaudi hemos desarrollado un test auditivo virtual que ponemos a tu disposición de manera gratuita para que no dejes de lado tus problemas para escuchar y recibas atención especializada a distancia y sin salir de casa.

¿En qué consiste la prueba?

Se trata de una serie de preguntas clave con la que nuestros expertos en salud auditiva pueden obtener un panorama de las condiciones en que se encuentra el oído del paciente respecto a su capacidad de escucha, además de una evaluación de aproximadamente 30 minutos que se realiza vía remota por video a través de internet.

Con esto, los especialistas realizan un diagnóstico preliminar para crear una historia clínica, misma que se nutre de antecedentes médicos del paciente.

¿Es efectiva?

Gracias a la experiencia y capacidad de nuestro personal podemos asegurar que este test es un excelente aproximamiento para detectar la pérdida de audición, aunque para tener una mayor certeza de los resultados es preciso acudir a un estudio presencial en nuestras instalaciones, mismo que también se otorga sin costo alguno.

Los problemas de audición ocasionan dificultades en el desarrollo social, emocional y cognitivo, por lo que su temprana atención es fundamental para no favorecer el deterioro de estas funciones tan importantes para todos.

Agenda tu test de audición haciendo clic aquí: https://www.comaudi.com/test-auditivo-virtual/

Conozca nuestros productos y servicios en Comaudi

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es estudio-audicion-audiometria.png