Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Sistema Cros y Bicros

Aparatos Auditivos – Sistema Cros y Bicros

Cuando existen múltiples problemas de audición ya sea en uno o ambos oídos un sistema Cros o Bicros puede ayudar sustancialmente a tratarlos.

¿Cuándo se utiliza un sistema Cros?

Cuando una persona tiene una pérdida auditiva unilateral profunda, es decir, en un solo oído, se puede utilizar el sistema Cros, ya que este capta los sonidos del oído sordo y los trasmite al oído con audición normal.

El micrófono del aparato transmisor, colocado en el oído sordo capta el sonido previamente de ese lado y lo envía al receptor del oído bueno para que lo escuche.

El sistema Cros está diseñado para pérdidas unilaterales profundas o con muy mal reconocimiento del habla. Es específicamente para solucionar los diferentes problemas que conlleva el hecho de tener audición exclusivamente en un solo oído. En el caso de un oído sano, solo el micrófono del oído malo está activo.

unilateral

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

¿Cuándo se utiliza un sistema Bicros?

Por otro lado, un sistema Bicros es utilizado en caso de que también exista una pérdida auditiva en el oído “bueno” ayudando además al paciente a escuchar más sonidos por dicho oído.

Se coloca en el oído sordo un audífono transmisor y en el oído con problemas de audición un audífono receptor.

El micrófono del audífono transmisor  situado en el oído malo capta el sonido proveniente de dicho lado y lo envía al receptor del oído aparentemente bueno, pero como este oído también tiene problemas de audición, el segundo micrófono del audífono receptor capta el sonido del oído bueno y amplifica todos los sonidos.

Ventajas de los sistemas Cros y Bicros

  • Escuchar mejor los sonidos más cercanos a los oídos con problemas de audición sin tener que girar la cabeza.
  • Mejor percepción en ambientes ruidosos, que incentiva participar activamente en conversaciones.
  • Tener la sensación de tener audición en ambos oídos.

Ahora que ya conocemos las ventajas y características de estos sistemas te invitamos a que nos visites y compruebes esta tecnología, estamos seguros que este sistema novedoso en aparatos auditivos puede ser de gran ayuda para tratar casos de pérdida auditiva unilateral y bilateral.

Fuentes de info: adriansalgado.es /  rvalfa.com

Conozca nuestros productos y servicios en Comaudi

estudio audicion audiometria