Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Tapones para oídos contra ruido

Tapones para oídos contra ruido.

Todos conocemos los tapones para oídos amarillos esponjositos que venden en algunas tiendas o farmacias, pero ¿sabías que realmente pueden prevenir una pérdida auditiva temporal por exposición a ruido?

En los últimos años, el porcentaje de adolescentes y jóvenes que presentan pérdida auditiva ha aumentado considerablemente. Se calcula que éste es de un 31% en las últimas dos décadas. Esto se debe al aumento en exposición a ruido recreacional, ya que los jóvenes asisten frecuentemente a conciertos, festivales, antros o bares donde los niveles de la música alcanzan hasta los 110 dB. Estos niveles pueden causar un daño a nuestra audición después de 15 minutos de exposición produciendo una posible pérdida auditiva.

En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de Utrecht en Holanda midieron la efectividad de los tapones para oídos desechables en jóvenes que asistieron a un festival de música por 4 ó 5 horas. Un grupo usó los tapones durante toda su estancia y otro no, encontrando que sólo el 8% de los participantes que usaron los tapones sufrieron un ligero cambio en su audición después del concierto, en contraste con el otro grupo en el cual se observaron cambios en la audición en un 42% de los sujetos.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

Además de este resultado, un menor porcentaje de los participantes que usaron los tapones presentó acufeno o tinnitus; ese molesto zumbido que se presenta en los oídos después de haber estado expuesto a altos niveles de ruido (12 % contra 40% en el grupo que no usó los tapones). Lo cual comprueba que el uso de tapones para oídos puede ser efectivo para prevenir la pérdida auditiva temporal causada por niveles de música altos. Por lo que el uso de estos debe de ser promovido para evitar, en un futuro, una posible pérdida auditiva permanente.

Es importante mencionar también que la colocación de los tapones debe de ser la adecuada. La protección de los mismos va a depender de qué tan bien puestos estén. Para colocar un tapón es importante con las manos limpias aplastarlo girando con los dedos hasta que quede perfectamente comprimido sin perder su forma cilíndrica. Después hay que jalar con la mano contraria la oreja hacia arriba y hacia atrás e introducir el tapón. Por último con la punta del dedo hay que sostener el tapón en su lugar hasta que se expanda totalmente.

Los tapones desechables son fáciles de usar y pueden ser reutilizados por 2 ó 3 veces.

En Comaudi nos preocupamos por tu audición y es por eso que tenemos todo tipo de tapones contra ruido y podemos orientarte en cuestión de cuál es el mejor para ti y la manera en que debe de ser colocado para otorgarte la mejor protección.

Por M.C.A. Mariana Mejía Turnbull, Audioprotesista de Comaudi.

CED PROFESIONAL 4806676

¿Necesitas unos tapones para el ruido? ¡Da clic aquí!

 

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

¡Artículos Relacionados!

estudio audicion audiometria