Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Tecnología de Adaptación Binaural | Aparatos Auditivos Comaudi

Los audiólogos y especialistas en audición saben que es mucho mejor oír con los dos oídos y conocen las características acústicas y mecanismos de amplificación de nuestros oídos. Es por esto que investigadores durante muchos años han trabajado para crear una nueva tecnología en aparatos auditivos que puede imitar el funcionamiento natural del oído y que pueda darle al usuario una experiencia auditiva mucho más natural.

Desde hace 10 años ya, los aparatos auditivos digitales procesan la información que llega al aparato auditivo mediante fórmulas y algoritmos, logrando amplificar los sonidos suaves mucho más que los sonidos fuertes, así como reduciendo el ruido y amplificando la voz.

Actualmente lo más nuevo en el mercado es la tecnología inalámbrica y la tecnología binaural.

La tecnología inalámbrica se refiere a aquellos aparatos que tienen comunicación entre sí sin necesidad de cables. Si hablamos de aparatos auditivos, serán aquellos para los cuales no necesito cables para hacer los ajustes o la programación, al cambiar el volumen o algún programa en uno se cambiará automáticamente en el otro y también podré conectarlo a otro dispositivo que me ayude a escuchar mejor el teléfono, la televisión, o la música.

La tecnología binaural implica algo más que una simple conexión, estos aparatos auditivos pueden analizar de manera sincronizada el ambiente y hacen ajustes de acuerdo a lo que esté sucediendo de un lado o del otro. Por ejemplo, si me encuentro en un restaurante y estoy cerca de la cocina, el ruido de los platos me impedirá escuchar la conversación que estoy teniendo con mis amigos. En este caso, uno de los aparatos auditivos (el más cercano a la cocina) automáticamente detectará el ruido de platos y activará uno de sus controles de ruido, el otro aparato identificará el ruido de las voces como la señal que se quiere conservar y activará alguna característica que resalte la voz. Así, de la mano, los aparatos auditivos pueden mejorar la calidad de la señal que recibe el usuario.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

Otra ventaja de la tecnología binaural es que los usuarios pueden estar más conscientes de dónde provienen los sonidos, recobrando así la habilidad de localizar de forma natural y, al lograr localizar mejor, pueden participar de manera más intuitiva y eficaz en una conversación en grupo.

Otra característica de esta tecnología es que al hablar por teléfono, el aparato puede mandar la señal del teléfono a ambos aparatos auditivos, mejorando así la comprensión de las palabras y haciendo la conversación más fluida y más placentera.

En Comaudi estamos comprometidos con mejorar la audición de nuestros clientes, es por esto que les ofrecemos siempre tecnología de vanguardia y servicios de calidad. Con el avance de la tecnología, cada día las personas con pérdida de audición tienen mayor posibilidad de sentirse cómodos con sus aparatos auditivos y también teniendo alta calidad de sonido que sea lo más natural posible.

Por M.C.A. Mariana Mejía Turnbull, audioprotesista de Comaudi

CED PROFESIONAL 4806676

Patrocinado por Comaudi

¿NECESITAS UN aparato auditivo? ¡DA CLIC AQUÍ!

 

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

Artículos de Interés

Productos relacionados

venta-aparatos-auditivos-en-mexico-4
venta-aparatos-auditivos-en-mexico-2
aparatos-auditivos-accesorios-01-gr
estudio audicion audiometria