¿Cuál es el mejor tipo de aparato auditivo para pérdida de audición leve?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el mejor tipo de aparato auditivo para pérdida de audición leve?


Se considera como pérdida auditiva aquella en la que no se perciben sonidos que oscilan entre 25 y 40 dB, los cuales se consideran como suaves; por ejemplo, un grifo que gotea. También se contemplan situaciones como dificultad para seguir conversaciones en lugares con mucho ruido de fondo.
Es indispensable consultar con un profesional para determinar el grado y tipo de pérdida de audición, así como el aparato auditivo recomendado.

En general, se recomiendan los siguientes aparatos auditivos:

Receptor RIC

Estos auxiliares se colocan detrás de la oreja para tener una audición clara y con mayor potencia. Cuentan con un delgado receptor que se introduce en el canal auditivo. Son ideales para personas en la que los sonidos entran de forma normal en el oído, pero un posible daño en  el oído provoca que el sonido no se procese normalmente para que el cerebro lo identifique.

Audífonos intrauriculares o ITE

Son auxiliares que se colocan en el conducto auditivo u oído externo. Se fabrican a la medida de cada paciente, son ligeros, sin cables ni tubos exteriores.

Aparato retro auricular o BTE

Son aparatos pequeños que se colocan detrás del pabellón de la oreja y envían el sonido a través de un tubo transparente acoplado a un molde.

Receptor en el Canal o ITC (In The Canal)

Estos auxiliares son discretos, de fácil manipulación, son personalizados ya que se fabrican a la medida del canal auditivo del paciente.

Completamente en el canal CIC (Completely In The Canal)

Son aparatos pequeños que se alojan completamente en el canal auditivo, por lo que son los ideales para personas con mucha actividad física y que buscan un auxiliar discreto, cómodo y que no se note.

Diadema ósea

La diadema ósea es un aparato auditivo que estimula al oído mediante vibración ósea. Es ideal para personas con pérdida auditiva conductiva, es decir, un bloqueo que impide el paso del sonido del oído externo al medio, por lo que se asocia con infecciones de oído externo o recurrentes, con tímpano perforado, malformaciones de la oreja o del conducto.

Bloque Haz tu Cita

HAZ TU CITA


Solicite su audiometría GRATIS realizada por especialistas en nuestras sucursales.

La audiometría se realiza para determinar el grado de audición de una persona y evaluar el funcionamiento del sistema auditivo.

    Subfooter

    ¡Contáctanos!

    Llámanos al 55 5563 5354

    Escríbenos 52 55 5011 8939

    Horario de atención
    Lun-vier 9:00am – 6:00pm
    Sáb 10:00am – 3:00pm