Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Tipos de Aparatos Auditivos para sordera

Modelos y nombres de aparatos auditivos.

Existen diferentes modelos o tipos de aparatos auditivos y cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y limitaciones.

Es muy importante que considere factores que determinan el funcionamiento y adaptación en diferentes tipos de pérdida auditiva.

Para seleccionar el tipo de aparato auditivo ideal para usted, será necesario que tome en cuenta varios aspectos en colaboración con un especialista en audición.

Los aspectos a considerar para la elección del aparato auditivo ideal son:

Aparatos Auditivos de curveta o detrás de la oreja.

Aparatos Auditivos conocidos como Curveta o retroauriculares y se ubican detrás de la oreja. Envía el sonido a través de un tubo transparente acoplado a un molde; este sirve para dirigir el sonido desde el aparato hasta el oído y asegurarlo firmemente en su sitio. Son cómodos y fáciles de manipular. Son aparatos muy versátiles y son los más recomendados para personas jóvenes y niños.

Aparatos Auditivos Receptor en el Canal.

Los Aparatos Auditivos RIC (Receptor en el Canal), se colocan detrás de la oreja y el receptor (bocina) va dentro del canal auditivo utilizando una oliva pequeña de tamaño estándar. Tiene una funcionalidad muy parecida a los adaptadores abiertos para una audición más natural. Están conectados al oído por un cable discreto que alimenta al receptor. Su uso requiere de cierta destreza manual para una mejor colocación y uso.

Aparatos Auditivos de Media Concha.

Se introducen en el canal auditivo y son diseñados a la medida. Son de un tamaño muy pequeño lo que permite una poca visibilidad y discreción. Todos sus componentes se alojan en una concha de plástico en donde procesan los sonidos y se pueden adaptar a personas con ciertos tipos de pérdidas auditivas.

Aparatos Auditivos de Concha Completa.

Se alojan en toda la concha de la oreja. No tienen ningún cable o tubo exterior y son muy ligeros. Son hechos a la medida cubriendo la mayoría de la parte visible del oído. Todos sus componentes se alojan en un mismo sitio, requieren de poca destreza manual y son muy confortables y seguros.

Aparatos Auditivos Completamente en el Canal.

Se alojan en la periferia de la membrana timpánica por lo que no se notan. Se colocan profundamente en el canal auditivo, son los menos visibles y pueden disminuir en gran medida los problemas con el ruido y la retroalimentación. La tecnología que posee es de última generación, sin embargo, requiere de cierta habilidad para manejarlos y tiende a necesitar de mantenimientos constantes.

Aparatos Auditivos Receptor en el Canal MicroRIC

Aparatos auditivos tipo diadema que se colocan detrás del pabellón auditivo y envían el sonido mediante un vibrador óseo. Tienen un diseño ergonómico que permite se adaptados en una diadema elástica. Este tipo de dispositivos disponen de programas de escucha y conectividad inalámbrica que permite conexión a la TV o teléfono para que el paciente pueda escuchar con más nitidez.

Marcas de aparatos auditivos

¿Cuáles son las marcas de aparatos auditivos que ofrecemos en Comaudi?

Aparatos Auditivos Starkey

aparatos-auditivos-starkey

Los aparatos aditivos de la marca Starkey Hearing Technologies son de origen estadounidense y ofrecen las soluciones más avanzadas y completas disponibles.
Este tipo de aparatos cumplen con estándares de comodidad, desempeño y personalización.

Aparatos Auditivos Oticon

aparatos-auditivos-oticon

Los aparatos aditivos de la marca Oticon ofrece una amplia gama de estilos, características y accesorios. Es una marca danesa que ofrece excelentes beneficios tanto en comodidad como en practicidad.

Aparatos Auditivos Phonak

aparatos-auditivos-phonak

Compañía suiza que ofrece soluciones auditivas a nivel mundial. Cuenta con tecnología de vanguardia y ofrece opciones a las necesidades de cada persona.
Los aparatos auditivos de Phonak ofrecen los mas altos estándares de calidad y una amplia gama de tecnología.