Aparatos Auditivos


Aparatos Auditivos RIC – Receptor en el Canal

Los auxiliares RIC (Receptor en el Canal) por sus siglas en inglés (Receiver-In-Canal) se colocan detrás de la oreja. El receptor (bocina) queda colocado en el canal auditivo utilizando una oliva pequeña. Estos aparatos auditivos combinan las ventajas de los audífonos tipo curveta BTE y la discreción de los CIC, proporcionando más potencia y claridad a la audición. Se recomienda a personas que presentan una pérdida auditiva con caída en agudos, ya que permite la entrada de los sonidos graves de forma natural.

Los aparatos auditivos de curveta RIC de “adaptación abierta o también llamados Open Fit” consisten en un aparato retro-auricular (BTE) de tamaño pequeño que contiene el micrófono y un receptor que va dentro del canal auditivo conectado mediante un tubo ultrafino. El receptor se encarga de la transmisión del sonido y se mantiene en posición con una oliva estándar abierta o cerrada.

Estos instrumentos son apropiados para las personas con audición normal o casi normal en tonos graves, y una pérdida auditiva de superficial a severa en las frecuencias agudas.

Los aparatos auditivos detrás de la oreja también conocidos como Curveta envían el sonido a través de un tubo transparente acoplado a un molde.

Los aparatos detrás de la oreja ( retro-auriculares conocidos también por sus siglas en inglés BTE (Behind The Ear), como su nombre lo dice, se colocan detrás del pabellón u oreja mediante un pequeño tubo de plástico transparente rígido y en forma de gancho, al que usualmente se denomina “codo”, y el cual permite que el auxiliar se pueda sostener en el pabellón auricular.

Para transmitir el sonido desde el auxiliar auditivo hasta el conducto auditivo externo, se necesita de un molde hecho a la medida del conducto y la forma de la oreja y el cual contiene un pequeño tubo de plástico flexible que conecta el codo con el molde. Este tipo de aparatos auditivos contienen botones fáciles de utilizar y muy recomendable para aquellas personas que utilizan por primera vez aparatos.

Los auxiliares auditivos BTE retro-auriculares se pueden adaptar para cualquier tipo y grado de pérdida auditiva, desde superficial hasta profunda, por lo que en adaptaciones pediátricas son lo ideal y lo más recomendado.

Se alojan en toda la concha de la oreja.

Los aparatos auditivos dentro del oído conocido también por sus siglas en inglés ITE (In The Ear) Son hechos a la medida y cubren la concha completa. Todos los componentes se alojan en la carcasa cuyo material es resistente e hipoalergénico.

No tienen ningún cable o tubo exterior, y son muy ligeros. Los aparatos auditivos ITE pueden ser utilizados por personas con pérdida auditiva de moderada a severa.

Los auxiliares auditivos hechos a la medida no se recomiendan para niños menores de 16 años, ya que su conducto auditivo continúa en desarrollo fisiológico y sería necesario un cambio de carcasa con una frecuencia aproximada de 3 a 6 meses.

– Son pequeños.

– Se aloja en el canal auditivo.

– Casi no se notan.

Los aparatos auditivos en el canal conocidos también por sus siglas en inglés ITC (In The Canal) son discretos, de fácil manipulación sobre todo para personas que no tienen una buena motricidad y se recomiendan para personas que presentan pérdida auditiva de superficial a moderada.

Este tipo de aparatos auditivos son personalizados, ya que se adaptan al canal auditivo de cada persona. Solo una porción pequeña del aparato se muestra en el oído externo y esto hace que sean discretos para una mejor comodidad y estética.

Este tipo de aparatos auditivos se caracterizan por ser hechos a la medida del canal auditivo, lo que facilita la correcta adaptación del mismo.

Son discretos y de fácil colocación. Es necesario que el especialista pueda realizar un examen auditivo para determinar si es candidato al uso de este tipo de aparatos, pues dependiendo del tipo de la pérdida de audición que se presenta se puede determinar el aparato ideal en tecnología y precio.

Los Aparatos Auditivos pequeños para sordera se alojan en la periferia de la membrana timpánica por lo que no se notan.

Los aparatos auditivos pequeños que se alojan completamente en el canal auditivo son conocidos también por sus siglas en ingles CIC (Completely In the Canal) están diseñados para conductos amplios y pueden cubrir pérdidas de superficiales a moderadas. Son ideales para las personas que tienen una vida dinámica y la estética es importante para ellos, ya sea por su gusto personal o por los ámbitos en los que se desenvuelven como el trabajo, reuniones sociales, juntas, conferencias y su entorno familiar.

Para la adaptación de un CIC es indispensable tomar en cuenta la forma y el tamaño del conducto auditivo, así como la motricidad, la capacidad visual y el nivel cognitivo.

Una de sus ventajas es que es casi invisible a la vista, sin embargo, por su tamaño, el tiempo de duración de la pila es de 2 a 3 días solamente, aspecto que debemos de tomar en cuenta al analizar el costo-beneficio que el auxiliar nos ofrece.

La diadema ósea está conformada por un aparato auditivo y un vibrador que estimula el oído interno por medio de la vibración ósea, este debe de colocarse en el hueso mastoides que se encuentra detrás de la oreja. El aparato auditivo capta las señales acústicas por medio de un micrófono y convierte esta señal en vibraciones que son transmitidas a través del cráneo al oído interno por medio del vibrador. Cuenta también con un control de volumen y una pila del número 675, la cual tiene una duración de 15 a 20 días.

La diadema ósea es indicada para aquellas personas que sufren una pérdida auditiva de tipo conductiva, es decir, presentan una pérdida auditiva al realizar el estudio por vía aérea (con audífonos), pero sus umbrales son mejores o normales cuando se evalúa por vía ósea (vibrador óseo), lo cual indica la integridad del oído interno.

Esta pérdida de audición se encuentra en pacientes que tienen infecciones de oído externo o medio recurrentes, oídos operados, tímpanos perforados, microtia o atresia (malformación de la oreja o del conducto auditivo), entre otras, y, por lo tanto, no pueden llevar un audífono de tipo curveta o hecho a la medida.

¿Por qué adquirir aparatos auditivos?


En muchos casos, se han observado los siguientes beneficios:

  • Se puede mejorar significativamente la calidad de vida y entorno social.
  • El desempeño en el trabajo puede ser mas productivo y por consecuencia puede haber una mayor compensación monetaria.
  • Puede mejorar la interacción en la convivencia familiar así como una posible mejora en la autoestima.

¿Por qué Comaudi?


  • Estudio de audición y prueba de aparatos sin costo.
  • Más de 30 años de experiencia.
  • Personal altamente capacitado.
  • Precios razonables.
  • Servicio cortés y personalizado con entregas puntuales.
  • Soporte técnico.
  • Sistema de apartado y meses sin intereses.

Ventajas de la audición binaural


La audición binaural puede representar beneficios que incluye:

  • Mejor entendimiento de las palabras en ambientes ruidosos.
  • Localización de la fuente sonora, seguridad.
  • Audición placentera sin esfuerzo ni estrés.
  • Conservación de la capacidad del cerebro para reconocer los sonidos.
  • Ambos oídos activos y en funcionamiento.
  • Audición estereofónica, calidad y resolución de sonido.

Bloque Haz tu Cita

HAZ TU CITA


Solicite su audiometría GRATIS realizada por especialistas en nuestras sucursales.

La audiometría se realiza para determinar el grado de audición de una persona y evaluar el funcionamiento del sistema auditivo.

    Subfooter