AUDIOMETRÍA SIN COSTO

¿Qué es una Audiometría?


La audiometría es una prueba de audición que en conjunto con otros exámenes auditivos pueden determinar si una persona sufre algún tipo de pérdida auditiva así como el tratamiento adecuado a seguir. Es esencial para detectar problemas del oído interno/medio y permite conocer su salud auditiva en general.

El examen de audiometría se realiza para determinar el grado de audición de una persona y evaluar el funcionamiento del sistema auditivo, así como su capacidad para escuchar sonidos.
Ayuda definir el tratamiento a seguir en caso de una pérdida auditiva o hipoacusia.
Esta prueba es realizada por un especialista en audición o audiólogo y generalmente se lleva a cabo en una cabina audiométrica para dar resultados más certeros.
Se analizan diversos factores como la tonalidad de sonido y el umbral auditivo del paciente. Se puede realizar por vía aérea a través de auriculares o por vía ósea con un vibrador que se coloca atrás de la oreja.

¿Cómo puedo agendar una audiometría gratis?


1. Contacto

Tel: 5563 5354 ó 800 08-06-66.
Correo: recepcion@comaudi.com
Dejar sus datos en el formulario de esta página.

2. Agendar cita

Presentarse en el día y hora acordada previamente. Le recomendamos acudir con 10 minutos de anticipación para tomar sus datos y brindarle un mejor servicio.

3. Estudios y resultados

Un especialista realizará los estudios y le compartirá de forma verbal los resultados obtenidos. Según el caso, le hará una prueba de auxiliares auditivos.

4. Propuesta

En caso de pérdida auditiva, el especialista le entregará una propuesta de los aparatos que mejor se adapten a su estilo de vida y pérdida auditiva.

¿En qué consiste el estudio auditivo de Comaudi?


Evaluación auditiva

  • Historia audiológica: Consiste en una recopilación de los antecedentes del paciente.
  • Otoscopia: Inspección visual del canal auditivo externo y la membrana timpánica de cada oído.
  • Inmitacia Acústica: Prueba que permite determinar el funcionamiento del oído medio (membrana timpánica, huesecillos y trompa de Eustaquio.)
  • Audiometría Tonal: Prueba que permite establecer los umbrales mínimos de audición del paciente en una zona frecuencial de 250 a 4.000 Hz por vía ósea y de 250 a 8.000 Hz por vía aérea bilateralmente.
  • Logoaudiometría: Evaluación de la discriminación del lenguaje que permite determinar la capacidad que tiene el paciente para entender el habla.
  • Rango dinámico: Permite establecer el umbral de comodidad e incomodidad del paciente al escuchar sonidos de diversa intensidad, con el fin de complementar la información.

Audiometría Laboral

  • Breve historia clínica: Interrogatorio para conocer la exposición laboral previa
  • Otoscopia: Inspección visual del canal auditivo externo y la membrana timpánica de cada oído.
  • Audiometría tonal vía aérea: frecuencias: 250, 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 Hz.
  • Entrega de resultados clasificados y graficados: incluyendo análisis por uso de protectores, por diagnóstico y por departamento.
  • Logoaudiometría: Evaluación de la discriminación del lenguaje que permite determinar la capacidad que tiene el paciente para entender el habla.
  • Información de resultados al trabajador (opcional): Generalmente aquí se presenta una excelente oportunidad de educar y motivar al trabajador para la correcta selección y buen uso de protección auditiva; dichos estudios son efectuados en sus instalaciones utilizando equipo calibrado, cámara sonoamortiguada y son interpretados por médico especialista certificado en medicina del trabajo; tomando como base en lo propuesto en la “Guía de Referencia I” contenida en la norma oficial mexicana NOM-011-STPS-2001.

Bloque Haz tu Cita

HAZ TU CITA


Solicite su audiometría GRATIS realizada por especialistas en nuestras sucursales.

La audiometría se realiza para determinar el grado de audición de una persona y evaluar el funcionamiento del sistema auditivo.

    Subfooter