Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

¿Cómo elegir a un profesional de la audición?

Cuando sospechamos tener un problema de audición, comenzamos a buscar información sobre a que tipo de profesional debemos de acudir. Es muy importante que durante esta búsqueda tomemos en cuenta varios aspectos clave de un profesional de la audición que nos ayudarán a tomar una mejor decisión para el tratamiento del mismo. Tal vez nos preguntemos sobre acudir con un otorrinolaringólogo, un médico de audición, un doctor del oído, etc. , pensamos en varios especialistas y es por ello que aquí te contamos como encontrar la mejor asesoría.

Profesional de la audición

El especialista o profesional de la audición debe estar calificado en prótesis auditivas o audiología ya que esta área de conocimiento es la adecuada para la atención en el sector. Este es uno de los pasos más importantes para poder atender y controlar la pérdida auditiva que presenta. Pero, ¿quiénes son estos profesionales y que hacen?

El profesional en audición está capacitado para el diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva; así como otro tipo de problema relacionado con la audición. Independientemente del tipo de profesional al que usted recurra, él o ella le recomendará el tipo de aparato auditivo ideal para usted. Además de cubrir sus necesidades y que cumpla con sus expectativas a nivel de tecnología y precio. La asesoría y apoyo también son importantes para aprovechar al máximo sus aparatos auditivos.

El profesional en audición se puede encontrar en centros auditivos, hospitales, distribuidores de aparatos auditivos, escuelas, universidades, clínicas privadas y públicas, etc. Encontrar un buen profesional de la audición puede hacer la diferencia en el éxito de su tratamiento auditivo.

Características del centro o clínica de audición.

Instalaciones y equipo. El establecimiento al que acuda deberá contar con las mejores condiciones técnicas e higiénicas. Lo anterior es importante para generar confianza y seguridad al paciente; es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir a su profesional de la audición. Deberá contar con al menos una cabina insonorizada para realizar el examen auditivo para poder generar resultados confiables y exactos. Los profesionales deben de portar bata y gafete con nombre para un servicio personalizado y cortés al paciente ya que esto puede marcar la diferencia al momento de la elección.

Atención y servicio

Atención auditiva personalizada. El profesional de la audición y personal de apoyo del centro auditivo deben brindar al paciente una atención eficiente y personalizada. Lo anterior para permitir al paciente tomar una decisión que beneficie su calidad de vida, con respecto al problema auditivo que presenta.

El centro auditivo también debe brindar asistencia en modelos de aparatos auditivos, precios, nivel de tecnología, tamaño, etc. Así como brindar mantenimiento y soporte técnico. El centro auditivo también debe ofrecer citas de revaloración y ajustes de aparatos auditivos; esto para poder ayudar al paciente a aprovechar al máximo sus auxiliares auditivos.

Es muy importante que evite acudir a centros auditivos que no cuenten con las características antes mencionadas o que sean clandestinos. Si bien, es necesario que al momento de elegir a su profesional de la audición le inspire confianza, seguridad y conocimiento..

En Comaudi contamos con personal altamente capacitado que brinda asesoría de principio a fin a nuestros pacientes durante todo su tratamiento; tomando en cuenta siempre su calidad y estilo de vida.

Visítenos y recibe un estudio completo de audición sin costo.

Por. Mtra Ana Laura Loyola de la Luz

Audioprotesista de Comaudi

CED. PROFESIONAL 8374468

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

estudio audicion audiometria