¿Qué importancia tiene la identificación e intervención temprana en casos de pérdida auditiva?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La audición es fundamental para desarrollarnos social, emocional y cognitivamente. Una pérdida superficial, moderada, severa o profunda puede afectar en diferente proporción la capacidad de los niños para hablar y adquirir una lengua oral.

Afortunadamente, con una intervención temprana, los niños con problemas auditivos pueden tener un desarrollo normal. La edad ideal de identificación de hipoacusia bilateral congénitas es a los 3 meses de nacido; éstas pueden ser diagnosticadas por medio de exámenes y evaluaciones especiales.




Se recomienda hacer evaluaciones auditivas a los recién nacidos, dentro del hospital. Es importante que estas pruebas se realicen dentro de los 3 primeros meses después del nacimiento, y en caso de presentar pérdida de audición, comenzar la intervención médica y terapéutica antes de los 6 meses de edad.

Quizá te interese leer: Tratamiento para la sordera en adultos

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

Si el niño no obtiene resultados satisfactorios en las evaluaciones, es importante comenzar la intervención lo antes posible para poder obtener un desarrollo lo más normal que se pueda. Hay que destacar que si la pérdida es de nacimiento, el niño vendrá con un retraso auditivo desde el vientre materno.

Del mismo modo, si la audición es aparentemente normal, debemos continuar con un seguimiento de evaluaciones constantes. Si existe alguna preocupación sobre la audición de nuestros hijos, debemos realizar la revisión de inmediato.

En Comaudi, realizamos estudio audiométrico para afirmar o descartar pérdidas auditivas en niños a partir de los 6 meses de edad. Si usted sospecha de una posible pérdida auditiva de un menor, haga una cita con nosotros en cualquiera de nuestras sucursales a la brevedad.

Por: L.C.H. Andrea Hernández Martínez
Departamento de Audiología, Comaudi

Conozca nuestros productos y servicios en Comaudi

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *