Diabetes y Sordera Dr. Arieh Goldberg

Tiempo de lectura: 2 minutos

La diabetes puede causar que las mujeres experimenten un mayor grado de pérdida de la audición a medida que envejecen, especialmente si el trastorno metabólico no está bien controlado con medicamentos, según un nuevo estudio realizado por el Hospital Henry Ford en Detroit.

Las mujeres entre 60 y 75 años con diabetes bien controlada tuvieron mejor audición que las mujeres con diabetes mal controlada, con similares niveles de audición a los de las mujeres no diabéticas de la misma edad.

Quizá te interese leer: Tratamiento para la sordera en adultos

El estudio también muestra sordera en todas las mujeres menores de 60 años con diabetes, incluso si está bien controlada. Los hombres, sin embargo, tenían una mayor sordera en comparación con las mujeres del estudio, independientemente de su edad o si tenían o no diabetes.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

“Un cierto grado de pérdida auditiva es una parte normal del proceso de envejecimiento para todos nosotros, pero a menudo se acelera en pacientes con diabetes, especialmente si los niveles de glucosa en la sangre no están siendo controlados con la medicación y la dieta” dice Derek J. Handzo, DO, del Departamento de Cirugía de Otorrinolaringología de Cabeza y Cuello en Henry Ford.

El equipo de investigación revisó los registros de 990 pacientes que tuvieron audiogramas realizados entre 2000 y 2008 en el hospital. Los pacientes fueron clasificados por sexo, edad (menores de 60 años de edad, entre 60-75 años y mayores de 75 años de edad), y si tenían diabetes. Aquellos con diabetes fueron divididos en dos grupos: bien controlados o mal controlada, según lo determinado por las pautas de la Asociación Americana de Diabetes, que utilizan niveles de HbA1c en sangre.

Fuente de info: Medicalexpress.es – Estudio: La diabetes afecta la pérdida de audición, especialmente en las mujeres.

¿NECESITAS una audiometría? ¡DA CLIC AQUÍ!

 

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

Artículos de Interés

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *