Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Diferencias entre un amplificador auditivo y un aparato auditivo

Es muy importante que sepa diferenciar entre un aparato auditivo y un amplificador auditivo, ya que esto le permitirá conocer las ventajas y desventajas de estos productos.

Cuando se trata de su salud auditiva, no se debe de tomar a la ligera la elección de los productos y servicios en su tratamiento. Esto conlleva el conocer a detalle los beneficios que usted obtendrá a partir de esta elección.

Si bien, es importante que antes de comprar aparatos auditivos visite a un especialista en audición o audioprotesista, ya que es la persona indicada para evaluar su capacidad auditiva y realizar un diagnóstico de ella, brindarle la información necesaria y hacer la recomendación ideal para usted.

En la actualidad hay empresas que promueven por internet la venta de amplificadores de sonido como si fueran aparatos auditivos, sin embargo, este tipo de productos o amplificadores de sonido al contrario de mejorar su audición tienden a empeorarla.

Generalmente estos productos los promueven con un precio bastante económico, debido a que no tienen las características propias de un aparato auditivo digital.

Los aparatos auditivos digitales se consideran productos de alta calidad, ya que funcionan con eficiencia en los casos de sordera o pérdida auditiva ya que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Tienen un excelente grado de ajuste que hace controlar los sonidos graves y agudos a la perfección.

Los amplificadores de sonido, por otro lado, lo único que hacen es amplificar el sonido, como su propio nombre lo dice.

No ofrecen un control y ajustes de sonidos y simplemente se limita a amplificar los sonidos por igual.

Generalmente estos audífonos los utilizan personas con audición normal, que en algún momento en especial necesitan amplificar el sonido, sin embargo, el uso de estos amplificadores se recomienda hacerlo por corto tiempo, ya que si se alarga tiende a provocar daños auditivos.

Principales diferencias de un aparato auditivo y un amplificador auditivo:

Aparato auditivo digital:

  • Ajustes finos y control de sonidos graves y agudos.
  • Adaptación personalizada según el tipo de pérdida auditiva.
  • Indicación o prescripción por un especialista en audición.
  • No es comercializado a través de internet, sino en un establecimiento físico.
  • Productos sanitarios de alta calidad en la que su venta está regulada en el país y en la que está autorizada por las autoridades sanitarias.

Amplificadores de sonido:

  • Amplifican los sonidos por igual.
  • Generalmente se promueven en ofertas con un precio bastante económico.
  • Pueden ser utilizados por personas con audición normal para casos súper especiales, aunque se recomienda ser utilizados por periodos cortos ya que puede provocar daños en el oído.
  • De venta en internet.
  • Su venta no requiere de autorización sanitaria. La normativa de estos aparatos electrónicos es poco regulada por la autoridad.

Así que ya lo sabe. Antes de adquirir unos aparatos auditivos es muy importante tomar en cuenta estos factores para no caer en una trampa y así poder realizar una compra informada y tomando las medidas de seguridad necesarias.

En Comaudi contamos con especialistas en audición altamente capacitados además una amplia gama de opciones en la venta de aparatos auditivos de tecnología 100% digital que se adapta a las necesidades de los pacientes.

Ponga su salud auditiva en manos de los expertos.

Por. Mtra Ana Laura Loyola de la Luz, Directora de Audiología en Comaudi.

Conozca nuestros productos y servicios en Comaudi

estudio audicion audiometria