Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Pérdida auditiva por escuchar música a alto volumen

Escuchar música como medio de entrenamiento o de evasión a gran volumen,  mientras estás en el metro, autobús o de paseo puede pasarte la factura a tu salud auditiva causando una posible pérdida auditiva.

La alerta de pérdida auditiva en adolescentes usuarios de audífonos están justificadas por diversos estudios internacionales, por ejemplo en 2010 la revista “Journal of American Medical Association (JAMA) en Boston menciona que aumentó la pérdida auditiva en jóvenes y adolescentes estadounidenses  hasta un 31% con respecto con la misma  población hace 15 años antes, por lo que uno de cada cinco adolescentes de entre 12 y 20 años  tenía  algún tipo de pérdida auditiva, escuchar música  fue uno de los factores de riesgo.  

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

Otro estudio fue realizado a músicos  de orquestas, los cuales habían estado expuestos a  niveles de volumen elevado por periodos prolongados, teniendo como resultado un trauma acústico, un problema en la cóclea (estructura del oído interno).  

El comité Científico de Riesgo Sanitarios Nuevos y Emergentes de la Comisión Europea, hizo público en 2008 un informe en el que advierte a las personas que escuchar música en aparatos reproductores a más de 89 dB  durante más de 60 minutos podría causar pérdida auditiva y a partir de 85 dB ya ponen en riesgo tu salud auditiva.

Consejos para protegerse de la pérdida auditiva

1 Escuchar música a un volumen más bajo, ya que se puede oír bien sin necesidad de que el sonido se irradie fuera de los auriculares.

2 Si se pone la música a un volumen elevado, conviene reducir el tiempo de exposición a media hora.

3 Si se escucha la música a todo volumen hay que someterse a revisiones periódicas de audición, para saber si se está dañando el oído o no.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

4 Utilizar equipos de música de calidad que permitan limitar el nivel de salida del sonido.

5 Escuchar música a un máximo de 90 decibelios (lo que ya constituye un nivel alto), pero ni a 100 ni a 110 decibelios.

Fuente de info: National Institute on Deafness and other Communication Disorders (NIDCD).

Página web: nidcd.nih.gov

¡Visita Comaudi y pregunta por nuestros aparatos auditivos!

 ¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

¡Artículos Relacionados!

estudio audicion audiometria