¿Qué es la Audiología?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es la audiología?

La audiología es una rama de la ciencia que estudia diversas patologías relacionadas con el oído.

La audición del ser humano es sumamente compleja, puede abarcar desde que se reciben señales sonoras en el tímpano hasta que provoca reacciones en las personas.

Durante el proceso de la audición el sonido es convertido de variaciones en la presión del aire a una serie de impulsos nerviosos; por lo que se puede decir que el sonido no solo es un proceso físico si no también mental ya que está relacionado directamente con el cerebro.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

Así pues, la audiología se encarga de estudiar y diagnosticar patologías de la audición y el oído; además también de la prevención, detección y tratamiento de sordera.

En pocas palabras podemos decir que la audiología se encarga de cuidar nuestra salud auditiva.

Muchas veces nos preguntamos si es lo mismo que la otorrinolaringología, sin embargo no es así, se relacionan como tal, pero estas especialidades tienen muchas diferencias.

La principal diferencia es que en la otorrinolaringología se estudian y tratan las lesiones del oído; mientras que en audiología se corrigen las alteraciones relacionadas con la audición de las personas.

Por lo tanto cuando una persona sufre de un déficit relacionado con la capacidad auditiva es recomendable que acuda con un audiólogo; quien es el especialista encargado de hacer un diagnóstico.

La especialidad del audioprotesista consiste en la adaptación de auxiliares de aparatos auditivos de acuerdo al tipo de pérdida de audición.

A través de un estudio audiométrico, el audiólogo puede determinar el tipo y grado de hipoacusia bilateral del paciente; además a través de una historia audiológica podrá ofrecerle las mejores opciones de tratamiento.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

Y para concluir, si sospechas que tienes algún problema relacionado con tu capacidad de oír, acude a alguno de nuestros centros auditivos Comaudi.

Conozca nuestros productos y servicios en Comaudi

 

1 comentario en “¿Qué es la Audiología?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *