¿Por qué llevar aparatos auditivos para viajar?

Razones para utilizar auxiliares auditivos en tus viajes

Tiempo de lectura: 4 minutos

El uso de tus auxiliares auditivos para viajar mejora en buena medida la experiencia de unas vacaciones, un compromiso laboral o familiar. Entre los beneficios de llevarlos contigo es no perder el transporte púbico o hacer un esfuerzo más allá de tus capacidades para escuchar a los guías turísticos. De esta manera, quienes usan audífonos pueden viajar más cómodamente y sin preocupaciones, aunque necesitarás cubrir ciertos preparativos.

A continuación, te decimos cuáles son y cómo aplicarlos en cada etapa de tu itinerario para tener una experiencia positiva en todos tus viajes.

¿Cómo usar los auxiliares auditivos para viajar y tener una experiencia inolvidable?

Para quienes tienen un espíritu aventurero, que disfruta de conocer nuevos lugares y culturas, pensar en la vida sin viajar es imposible. Sin embargo, la pérdida de la audición puede afectar la experiencia de los viajes si no se cuenta con un auxiliar auditivo acorde con las necesidades personales.

Por eso, contar con un auxiliar auditivo ajustado adecuadamente siempre es una inversión en calidad de vida, que considera aspectos como tu tiempo libre y actividades favoritas.

Razones para utilizar auxiliares auditivos en viajes

Si ya cuentas con uno de estos auxiliares, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a obtener el máximo beneficio en cada momento de tu viaje:

Preparación del equipaje

Al empacar es importante que incluyas los siguientes artículos, teniendo en cuenta el tiempo de tu estancia para llevarlos en cantidades suficientes:

  1. Pilas de repuesto.
  2. Dehumidificador de audífonos.
  3. Artículos de limpieza.
  4. El estuche de los auxiliares.
  5. Moldes, olivas y adaptadores de audio, entre otros.
  6. Un teléfono celular compatible con tus audífonos, que cuente con funciones como despertador, integre mapas satelitales y opciones de entretenimiento.
  7. Si viajas al extranjero, toma en cuenta el voltaje eléctrico y la configuración del enchufe en los países que visites, a fin de llevar el adaptador y transformador adecuados. En este punto, contar con un adaptador universal es una gran opción, sobre todo si haces viajes internacionales con frecuencia.

Antes y durante el vuelo

  • Reserva con antelación los asientos y prefiere el que está junto al pasillo, pues este lugar permite una mejor comunicación con los asistentes del vuelo.
  • Aunque no es obligatorio presentar documentación médica para comprobar la pérdida auditiva, es útil tenerla a la mano para explicarle al personal del aeropuerto que puedes necesitar apoyo.
  • Comenta a los asistentes de vuelo que es probable que necesite apoyo debido a la pérdida auditiva. De esta manera, podrás recibir las indicaciones con mayor efectividad.
  • En el proceso de revisión, algunos detectores de metales producen un ruido que puede resultar incómodo para quienes utilizan auxiliares auditivos, por lo que se recomienda bajar el volumen en esta etapa del viaje.
  • Toma en cuenta que, si guardas tus audífonos en el equipaje de mano, estos podrán ser sometidos a pruebas especiales.
  • Para recibir asistencia especial durante el vuelo, deberás avisar a la aerolínea al menos 48 horas antes de viajar.
  • La instrucción de desactivar los aparatos electrónicos no es aplicable a los audífonos. Sin embargo, es necesario apagar el sistema FM, pues entra en la misma categoría que los dispositivos electrónicos.
  • Por último, te tranquilizará saber que los cambios de presión no dañan tus audífonos.

Al llegar al hotel

Informa al personal sobre tu condición para recibir instrucciones o información más precisa en caso de emergencia.

En visitas guiadas y paseos por la ciudad

Los sistemas de Frecuencia Modulada (FM) y aro magnético se utilizan en todo el mundo para ayudar a las personas con pérdida auditiva a escuchar charlas, conferencias, visitas guiadas o recorridos por museos, auditorios o sitios turísticos. Por lo mismo, siempre es buena idea preguntar si estos servicios están disponibles cuando compres el boleto.

Consejos para viajar con audífonos a destinos específicos

Viajes a la playa

Si decidiste darte unas merecidas vacaciones en la playa, debes tener cuidado de tus audífonos en la humedad, la arena y las altas temperaturas.

Viajes a la montaña

Si vas a la montaña, asegúrate de llevar pastillas antihumedad. También es útil empacar un gorro impermeable por si llueve y una caja de secado con pastillas antihumedad.

Planes de ocio

En este caso, es importante que adaptes al programa de los audífonos en distintos ambientes y espacios como tiendas, restaurantes o salas de cine.

En Comaudi podemos ofrecerte asistencia especializada para elegir los auxiliares auditivos a la medida de tus necesidades y orientación sobre cómo cuidarlos durante tus viajes para tener una experiencia ideal.

Te invitamos a conocer más sobre este y otros temas relacionados con la salud auditiva en nuestro blog. Además, obtén una prueba de audiometría gratis en cualquiera de nuestras sucursales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *