Aparatos auditivos para niños

 

Información sobre aparatos auditivos para niños

Una detección y rehabilitación temprana de hipoacusia en los niños, permite desarrollar las capacidades de comunicarse y aprender. Los estudios demuestran que los niños diagnosticados con pérdida de audición y que reciben tratamiento antes de los seis meses, pueden desarrollar el lenguaje de manera similar a la de sus compañeros que tienen audición normal.

Los aparatos auditivos para niños deben ser fáciles de manejar y monitorear para los padres; por lo que en este artículo, te compartimos información relevante y valiosa acerca de los aparatos auditivos para niños.

Información sobre aparatos auditivos para niños
 
 

¿A qué edad, los niños pueden comenzar a utilizar aparatos auditivos?

Es recomendable realizar un tamiz auditivo en los recién nacidos para detectar una pérdida auditiva o hipoacusia y en caso de confirmarse, los aparatos auditivos podrán utilizarse a partir de las 4 semanas de edad.
 
 

¿Cómo funcionan los aparatos auditivos para niños?

Línea Pediátrica de Comaudi

Los aparatos auditivos para niños, cuentan con un sistema operativo personalizado que garantiza que los niños puedan beneficiarse de una experiencia auditiva sin interrupciones.

Los auxiliares auditivos recomendados para niños son los BTE retroauriculares (detrás de la oreja) por su gran eficiencia tanto en practicidad como en tecnología.

Estos aparatos auditivos transmiten el sonido hasta el conducto auditivo externo a través de un molde hecho a la medida del conducto auditivo y la oreja del niño, tiene un pequeño tubo de plástico flexible que conecta el codo con el molde.

¿Cómo funcionan los aparatos auditivos para niños?

Contienen botones fáciles de utilizar y es recomendable para los niños que utilizan aparatos por primera vez.

Los auxiliares auditivos digitales para niños tienen grandes ventajas, como: ajustes finos, mejor audibilidad, programación a distancia y sincronización inalámbrica.
 
 

¿Cuál es el aparato auditivo ideal para mi niño?

Es indispensable contar con la asesoría de un especialista, quien hará una serie de pruebas previamente para poder conocer sus necesidades y en base a ello realizar una propuesta.

El aparato auditivo BTE retroauricular es muy recomendado para niños, sin embargo, existen múltiples tecnologías en este tipo de aparato, que pueden marcar la diferencia en el tratamiento de su hijo. Es por ello que debe consultar a su especialista en audición o audioprotesista de confianza.

Debe considerar que a medida que el niño crece y se desarrolla, sus necesidades van cambiando y es entonces cuando se pueden hacer mejores ajustes para aprovechar al máximo sus aparatos auditivos.

Aparato Auditivo BTE – Detrás de la oreja

Aparato auditivo BTE (detrás de la oreja)

Los aparatos auditivos BTE o de curveta, son los más utilizados en el mundo. Se colocan detrás de la oreja con un pequeño tubo de plástico. Tienden a ser muy duraderos y cómodos.
 
 

Criterios para adaptar un audífono en niños

  • Depende del diagnóstico biológico y diagnóstico audiometrico con frecuencias específicas (500, 1000, 2000 y 4000) se vuelven a tocar temas del primer streaming de la importancia de hacer la mayor cantidad de estudios posibles.
  • Tratar de tomar frecuencias de 500 y 2000 para tener una idea de curva cuando no hay buena cooperación primero en un oído por sesión.
  • Importante ver el desarrollo social del niño para empezar con la evaluación y tener un parte aguas de cómo va a ser la sesión del paciente.
  • Se explica formas de hacer diferentes tipos de potenciales y técnicas para hacerlos de formas efectivas y que es un talento que se desarrolla a base de experiencia y profesionalismo.
  • Se habla de la adaptación del auxiliar debe ser con una simple participación de parte delos padres en cuanto escoger el presupuesto pero la adaptación LA DEBEMOS COLOCAR NOSOTROS CON LO QUE NECESITA, explicándole el por qué a los padres es necesaria la adaptación de la forma en que se lo recomendamos y explicarles también la forma correcta de uso, si es posible hacer más de una cita para explicar todo lo que necesitan saber para una buena adaptación del auxiliar.
  • Nos hablan de la medición de oído real es importante para la adaptación pediátrica debido a que un niño no da claras instrucciones de como siente el aparato, esto da más seguridad de lo que se está adaptando es lo correcto.
  • El uso de accesorios de micrófono en los niños es recomendable para ambientes sonoros, y no en lugares más calmados por los sonidos incidentales que ayudan a darle mayor entendimiento.
  • Timpanometría de rigor para los niños, en cada cita para saber la salud del oído medio en uso de auxiliares.

 
Te invitamos a navegar por nuestra página web para conocer los servicios que en Comaudi tenemos para ti: audiometrías online y presenciales, aparatos auditivos y más. Agenda tu cita a los teléfonos 55-5611-0761 o 55-5563-5354, a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea. Con gusto te atenderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.