Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

¿Cómo oyen quienes no oyen bien?

¿Cómo oyen quienes no oyen bien?

Tal vez suena un poco extraña la pregunta, sin embargo, conocer y saber la situación en la que probablemente se encuentre un amigo, familiar o conocido, es muy importante para poder ayudarlo.

Generemos conciencia y empatía con todas aquellas personas que presentan una situación de pérdida auditiva.

Generalmente y como la mayoría lo sabemos, este tipo de padecimientos se hace más presente en personas adultas o de la tercera edad; sin embargo, el número de jóvenes con este mismo padecimiento ha ido en aumento.

Vivir con un grado de pérdida auditiva, definitivamente es un factor que afecta significativamente la calidad de vida de quienes lo padecen.

Es por ello que hemos preparado una serie de audios para que conozcas la situación tan difícil a la que se enfrentan todos los días estas personas y así poder comprender la situación.

Los ejemplos muestran cómo puede experimentar el sonido una persona que padece una pérdida de audición conductiva y neurosensorial. Pero puede que suene diferente. La forma en la que suena para una persona con deficiencia de audición depende del tipo y del grado de pérdida de audición.

También podrás oír algunos ejemplos de cómo puede sonar el tinnitus. Sin embargo, el tinnitus puede sonar de diferentes formas y puede ser más o menos intenso. Por ello, recuerda que estos sonidos son sólo ejemplos de cómo puede sonar el tinnitus.

Si sospechas que algún familiar o amigo sufre de esta condición, ayúdale e invítalo a un examen auditivo en Comaudi, en el cual podremos determinar si existe algún tipo de pérdida auditiva.

Audición Normal

Pérdida de Audición Conductiva (20 dB)

Pérdida de Audición Sensorineural (leve)

Pérdida de Audición Sensorineural (severa)

Tinnitus (ejemplo 1)

Tinnitus (ejemplo 2)

Fuente de info: https://www.hear-it.org/es/Simulaciones-de-la-perdida-de-audicion-y-el-tinnitus