Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Consejos Aparatos Auditivos

Consejos aparatos auditivos

Al principio, muchos sonidos parecerán más altos que antes de empezar a usar los audífonos y prestará mucha más atención a su entorno que de costumbre. También descubrirá sonidos que llevaba tiempo sin oír. Eso es normal y no se debe a que el volumen esté muy alto, sino a que su cerebro se ha adaptado a un volumen más bajo y ahora tiene que acostumbrarse al nivel original.

co

Es parecido a mudarse al lado de la vía del tren: al principio se oyen todos los trenes que pasan pero, poco tiempo después, el cerebro se da cuenta de que es un sonido sin importancia y lo filtra.

Consejos para empezar:

1. Llévelos la mayor parte del día. No sacará el máximo partido si no los usa frecuentemente

2. Utilícelos en situaciones tranquilas, en conversaciones cara a cara y en casa.

3. Escuche la radio o la televisión. Empiece por las noticias, donde se suele hablar con mayor claridad. Después, continúe con otros programas.

4. Utilícelos en situaciones más ruidosas, como cerca de una carretera bulliciosa o en el supermercado.

5. Use el teléfono. Incline el extremo del auricular ligeramente sobre su pómulo y coloque el teléfono un poco por encima de la oreja, cerca del micrófono del audífono. De ese modo evitará que los audífonos piten y ofrecerá las mejores condiciones de conversación.

Cita de seguimiento

Es probable que el audiólogo protésico le pida otra cita para realizar ajustes de precisión a sus audífonos. Eso sirve para ajustarlos a su audición y a su estilo de vida. También es una buena ocasión para hacer preguntas o para hablar sobre problemas que haya sufrido desde la última visita. Le recomendamos acudir con un familiar o amigo. Pueden aportar información valiosa sobre su audición desde su perspectiva.

Fuente de información: oticon.es

¿NECESITAS Un estudio de audición? ¡DA CLIC AQUÍ!

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

¡Artículos Relacionados!

estudio audicion audiometria