Día Mundial de la Audición: “Escucha de por vida”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace apenas 13 años, durante la primera Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo en Beijing, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el Día de la Audición, esto con la finalidad de crear conciencia en la población acerca de la prevención y cuidado de la pérdida de este sentido tan valioso.

Desde entonces, año con año se realizan campañas a nivel global para fomentar el desarrollo de estrategias que permitan mitigar el número de personas con trastornos auditivos; esto el día 3 de marzo y durante todo el mes. La elección de esta fecha tiene una causa muy curiosa, pues al ser el día tres del mes tres se hace alusión a la forma de dos orejas enfrentadas.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

Quizá te interese leer: Tratamiento para la sordera en adultos

“Escucha de por vida”: el lema de 2020

En esta ocasión, la temática de esta conmemoración se enfoca en la necesidad de atender los problemas auditivos a cualquier edad que se presenten, haciendo énfasis en que una intervención eficaz y oportuna hacia este problema aumenta la calidad de vida de las personas y les permite desarrollar todo su potencial.

Para hacer conciencia sobre esto, la OMS ha emitido una serie de mensajes clave para contribuir a la sensibilización hacia el déficit auditivo discapacitante, el cual se calcula que afecta a alrededor del 4.2 por ciento de la población mundial y que en gran número de casos puede prevenirse. Dichas reflexiones para este mes son:

  1. La buena salud auditiva es de gran importancia en la comunicación y, por tanto, es muy importante cuidar de ella para estar conectados con la gente de nuestro entorno, el resto de la comunidad y el mundo en general, esto en cualquier etapa de la vida.
  2. Realizar intervenciones correctas y oportunas favorecen el acceso a la educación, el trabajo y la comunicación a personas con pérdida de audición.
  3. Desafortunadamente, no en todos los países existen las prestaciones de salud pública suficientes que permiten el acceso a aparatos auditivos a personas que sufren de pérdida del oído.
  4. Los sistemas de salud deberían ofrecer tratamiento y diagnóstico temprano para combatir esta situación.

En Comaudi estamos comprometidos con la salud auditiva y ofrecemos soluciones para que nadie tenga que vivir con sordera súbita y ver disminuidas sus capacidades de comunicación, interacción y convivencia. Contáctanos y pide un estudio de audición sin costo. No olvides preguntar por nuestros aparatos auditivos precios.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

Conozca nuestros productos y servicios en Comaudi

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es estudio-audicion-audiometria.png

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *