Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Cerumen en el oído

El cerumen en el oído tiene como función lubricar la piel del conducto auditivo y transportar el polvo, la suciedad, las células muertas y otras materias al exterior. La acumulación de cerumen en el oído no es agradable. Por eso la mayoría de las personas se lo quitan. Pero sus oídos lo necesitan. Nunca introduzca objetos en los oídos. Corre el riesgo de perforarse el tímpano, provocar sangrado, inclusive puede llegar a causar pérdida de audición temporal.

No se recomienda utilizar cotonetes de algodón. Un riesgo es que se podrían taponar los oídos y empeorar el problema. Sin embargo en caso de usar cotonetes se debe ser muy cuidadoso. Solo limpiar las paredes laterales y jamás empujarlo hacia “el fondo”. Nunca introducir la misma punta en ambas orejas.

¿Tapones de Cerumen? Consulta a su médico

El cerumen es una sustancia producida por las glándulas que se encuentran en la piel más gruesa del conducto auditivo. El conducto auditivo cambia de piel mensualmente y ésta al adherirse a la cera conforma el cerumen.
Si la producción de cerumen parece más abundante de lo normal o se le ha introducido un objeto extraño dentro del oído, consulte a su médico. No intente sacar el objeto usted mismo. Si un insecto encuentra cobijo dentro de su oído, puede colocar unas gotas de aceite de oliva virgen. El aceite apaciguará al insecto hasta que el médico pueda extraerlo.

Por Mtra. Ana Laura Loyola de la Luz.

CED PROFESIONAL 8374468

¿NECESITAS UNa audiometría? ¡DA CLIC AQUÍ!

 

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

Artículos de Interés

audiometria gratis comaudi 1