Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Tinnitus

¿Escucha un zumbido, chasquido o silbido en sus oídos? ¿Escucha estos sonidos a menudo o todo el tiempo? ¿Le molesta mucho el sonido? Si usted responde sí a estas preguntas, usted puede padecer “tinnitus” (ti-NI-tus).
El tinnitus es un síntoma asociado con muchas formas de pérdida auditiva. También puede ser un síntoma de otros problemas de salud. Las personas con casos graves de tinnitus pueden tener dificultades para oír, trabajar, o incluso dormir.

¿Qué causa el Tinnitus?

Los doctores y los científicos han descubierto que personas con diferentes clases de pérdida auditiva pueden padecer tinnitus. Demasiada exposición a niveles elevados de ruido puede causar pérdida de audición y tinnitus.
Por otra parte hoy en día existen más de 200 medicamentos que pueden causar tinnitus. Si usted padece tinnitus y toma medicamentos, pregunte a su doctor o farmacéutico si el medicamento que está tomando podría estar relacionado con su problema.
Otros problemas de salud también pueden provocarla. Las alergias, los tumores y los problemas en el corazón y los vasos sanguíneos. Dolores musculares y golpes en las mandíbulas y el cuello pueden causar tinnitus.

¿Qué debo hacer si padezco Tinnitus?

Lo más importante que usted puede hacer es ir a ver a su médico. Su doctor puede tratar de determinar lo que está causando el tinnitus. Además puede verificar si está relacionado con la presión arterial, la función renal, el régimen alimenticio o alergias. También puede determinar si su tinnitus está relacionado con cualquier medicamento que usted está tomando.
Para aprender más acerca de lo que está causando su tinnitus, su doctor puede referirle a un otorrinolaringólogo, quien examinará sus oídos y su audición para tratar de determinar la causa.
Otro profesional de la audición, un audiólogo, puede medir su audición. En Comaudi contamos con profesionales de la audición para ofrecer alternativas que pueden reducir las molestias asociadas con padecer tinnitus. Si usted necesita un audífono, podemos determinar el modelo que mejor satisfaga su tipo de vida.

Fuente de info: Hear it. Org – El tinnitus

¿NECESITAS UNa audiometría? ¡DA CLIC AQUÍ!

 

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

Artículos de Interés

estudio audicion audiometria