¿Hay programas de asistencia financiera para auxiliares auditivos en México?

¿Existen programas de asistencia financiera para auxiliares auditivos?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Recibir un diagnóstico que indique la necesidad de un auxiliar para escuchar, puede ser un acontecimiento sensible, entre otros motivos, por la inversión económica que se requiere para adquirir un auxiliar de este tipo. Es por eso que la asistencia financiera para auxiliares auditivos es fundamental para muchas familias.

Con esto en mente, a continuación detallaremos cuál es el rango de precios de estos auxiliares, qué factores lo definen y tres alternativas de financiamiento para asumirlo.

¿Cuánto cuesta un auxiliar auditivo en México?

Lo primero que deben saber nuestros pacientes es que el costo de los auxiliares auditivos está sujeto a diversos factores que explicaremos con más detalle en las siguientes líneas.

Sin embargo, el rango de precios es elevado, pues oscila entre los 9,500 y los 70,000 pesos. De ahí la importancia de contar con asistencia financiera para auxiliares auditivos, ya sea que estos recursos provengan de alguna institución gubernamental o de empresas otorgantes de crédito.

Factores que influyen en el costo de los auxiliares auditivos

Dependiendo del tipo de pérdida auditiva y el estilo de vida del paciente, se decide qué tecnología es la más adecuada para mejorar su audición, esto determina una parte del costo; la otra dependerá de la clínica y los servicios profesionales que se elijan.

Tecnología del auxiliar

Actualmente, existen opciones con tecnología 100% digital que mejoran de manera importante la calidad de vida de las personas. El costo de estas soluciones suele incrementarse por la innovación y la comodidad que aportan, pero también lo determina la función del auxiliar.

Algunas de las más comunes son la eliminación del ruido, el rastreo y medición de actividades físicas, la conexión directa a teléfonos digitales o televisores y si utiliza baterías ó es recargable.

Los servicios de asistencia médica

La valoración, diagnóstico y adaptación de auxiliares auditivos a las necesidades de cada paciente se traduce en un costo dependiendo de las cualificaciones del especialista y de los precios que maneje la clínica. Por otro lado, aunque siempre está la posibilidad de omitir estos costos adquiriendo auxiliares auditivos por internet o en el comercio minorista, lo ideal es invertir en dispositivos adaptados por expertos, pues esto garantiza un mejor funcionamiento y una mayor vida útil.

3 opciones de asistencia financiera para auxiliares auditivos

Quienes ya han utilizado un aparato de este tipo vuelven a ponderar estos aspectos para decidir entre comprar o reparar su auxiliar auditivo. De ahí que, cuando se va a realizar la compra por primera ocasión, la calidad debe ser prioritaria. Por lo mismo, recomendamos echar mano de una solución de financiamiento como:

  • Crédito Finimagen

Finimagen es un grupo conformado por empresarios mexicanos que otorga crédito a tratamientos estéticos (cirugías) o de salud en general, entregando a sus clientes la posibilidad de pagar por estos productos y servicios en cómodas mensualidades.  En Comaudi, aceptamos el crédito Finimagen como instrumento de financiación para que nuestros pacientes accedan a las soluciones de audición que necesitan.

  • Planes de ahorro para la salud

Se trata de cuentas de ahorro destinadas a la cobertura de gastos médicos, con beneficios fiscales. Esto es aplicable a contribuyentes que estén inscritos en planes de salud con deducibles elevados.

Los recursos que se abonan a estos planes de ahorro para la salud no se gravan al momento del depósito y se acumulan cada año, sumando los intereses.

Este ahorro puede utilizarse en compras relacionadas con tratamientos de salud o servicios de atención médica, siempre y cuando estén cubiertos por el seguro. Lo anterior incluye los auxiliares auditivos.

  • Financiamiento a la medida

Comúnmente, los proveedores de auxiliares auditivos ofrecen a los pacientes alternativas de financiamiento para adquirir el auxiliar que necesitan. En algunos casos, es posible que el pago se difiera en cuotas mensuales acordes a las posibilidades del paciente.

Comaudi: comprometidos con tu salud auditiva

Como muestra de apoyo a las familias mexicanas, en Comaudi ofrecemos aparatos auditivos desde los 9,500 pesos, con pagos mensuales desde 589 pesos a meses sin intereses, con tarjetas de crédito Santander y BBVA.

Al acudir a consulta y adquirir con nosotros sus auxiliares auditivos, nuestros pacientes acceden a los siguientes beneficios:

  • Valoración (audiometría y prueba de aparatos) y citas posteriores para los ajustes sin costo en el caso de pacientes mayores de 8 años.
  • Sistema de apartado para cualquiera de nuestros dispositivos.
  • Ofertas y precios accesibles durante todo el año.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de auxiliares auditivos y monitores in ear, así como a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales para recibir atención especializada en audiometría. También te invitamos a navegar por nuestro blog y conocer más sobre temas de interés, como los problemas auditivos en adultos, el amplificador auditivo y mucho más. Puedes contactarnos a través de los números telefónicos 55 5611 0761 y 55 5563 5354, estaremos encantados de atenderte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *