Ventajas de los aparatos auditivos recargables

¿Cuál es la diferencia entre los aparatos auditivos recargables y de pilas? y ¿cómo saber cuál es mejor para mí?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Elegir un auxiliar auditivo amerita considerar muchos factores como tamaño, autonomía, comodidad, funcionalidad, facilidad de uso e incluso la fuente de alimentación.

Respecto a este último punto, encontramos dos tipos de audífonos, los que funcionan con pilas y los que tienen una batería que puede cargarse como cualquier otro tipo de dispositivo, como celulares.

Hoy en el blog de Comaudi analizaremos las diferencias entre los auxiliares auditivos de pila y los recargables para ayudarte a elegir. ¡Sigue leyendo!

Audífonos con pilas: ventajas e inconvenientes

Los auxiliares auditivos que funcionan con pilas utilizan baterías de un solo uso de zinc-aire, lo que significa que usan el zinc como fuente de energía y se activan con el oxígeno. Tienen una lengüeta que sella los orificios de aire de la pequeña pila.

Cuando se remueve esa lengüeta, comienza a circular el zinc en el aparato y en aproximadamente dos minutos activan el aparato.

Los audífonos de pila son pequeños, pueden ocultarse fácilmente debajo del cabello. Su autonomía es alta gracias a que las pilas duran varios días y, cuando se acaban, únicamente hay que reemplazarlas para seguir utilizándolos.

Las pilas de estos audífonos están diseñadas para disminuir la distorsión de los sonidos y son universales, por lo que son fáciles de encontrar. Los auxiliares auditivos de pila son la opción más convencional y encontrarás una gran variedad de modelos.

Sin embargo, es importante considerar que los usuarios con problemas de visión o motricidad tienen dificultades al reemplazar las pilas, ya que son muy pequeñas.

Auxiliares auditivos recargables: ventajas e inconvenientes

Los auxiliares auditivos recargables surgieron como alternativa sustentable a las pilas, que son desechables y contaminantes. Funcionan de forma similar a los audífonos Bluetooth: cuentan con un cargador que se conecta con un cable para recargar por USB o directamente en la conexión eléctrica.

Son la opción más novedosa del mercado, con un diseño compacto para que pasen desapercibidos y permiten programar ajustes personalizados para brindar una mayor claridad auditiva al usuario.

La batería es de carga rápida, con una autonomía de aproximadamente 20 horas, por lo que deben recargarse todos los días.

Es importante considerar que los audífonos recargables tienen un precio un poco más alto ya que usan una tecnología más avanzada. Además, la variedad de modelos es limitada.

Encuentra la mejor alternativa para ti en Comaudi

En Comaudi somos una empresa líder en venta de aparatos auditivos, con más de 35 años ayudando a personas con pérdida auditiva a recuperar su audición y calidad de vida.

Con nosotros encontrarás una gran variedad de aparatos auditivos, así como el servicio de audiometría y asesoría de nuestros especialistas para ayudarte a encontrar el audífono que se adapte a tu estilo de vida.

También te invitamos a navegar por nuestro blog y conocer más sobre temas de interés, como los problemas auditivos en adultos, el amplificador auditivo y mucho más. Visítanos en nuestras sucursales o solicita más información a los teléfonos 55-5611-0761 o 55-5563-5354 o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *