¿Es seguro utilizar tapones para los oídos a la hora de dormir?

Tapones para los oídos a la hora de dormir: lo que hay que saber antes de usarlos

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Tienes el sueño muy ligero y cualquier ruido te despierta? ¿Tienes vecinos muy ruidosos y no puedes descansar? ¿O tal vez los ronquidos de tu pareja no te permiten conciliar el sueño? Probablemente hayas considerado el uso de tapones para los oídos a la hora de dormir como alternativa para tu descanso. Hoy en el blog de Comaudi te contaremos todo lo que debes saber antes de empezar a usarlos.

¿Qué son los tapones para los oídos?

Los tapones para los oídos son pequeños dispositivos de protección que se insertan en el canal auditivo externo para reducir el ruido de 15 a 35 dB. Se utilizan frecuentemente en las industrias y lugares donde el ruido es muy intenso para prevenir lesiones en el oído que afecten la audición.

Además, algunos tapones se usan como protección para evitar que entre el agua o el viento a los oídos.

¿Es seguro utilizar tapones para los oídos a la hora de dormir?

En general, los tapones para oídos se fabrican con materiales como silicona o espuma de poliuretano, por lo que no causan daño al oído. Sin embargo, debes considerar lo siguiente:

Los tapones para oídos deben ser reemplazados regularmente

Dependiendo del material de fabricación, los tapones tienen una vida útil de hasta seis meses y deben dejar de usarse en caso de que se encojan, endurezcan, aprieten o deformen. Además, debes lavarlos con agua tibia y jabón suave después de cada uso.

No deben insertarse profundamente

Los tapones para los oídos se fabrican con un material muy moldeable, que se adapta al conducto auditivo. Sin embargo, si se insertan profundamente pueden empujar el cerumen al interior del oído y provocar que se acumule. A la larga, esto puede ocasionar la formación de un tapón de cera, pérdida temporal de audición, o una infección en el oído, especialmente si el dispositivo no se lava correctamente o no se reemplaza con frecuencia.

Adquiérelos en un lugar especializado

Aunque parezca sencillo, los tapones para oídos deben tener un diseño ergonómico y fabricarse con materiales de alta calidad, por lo que debes adquirirlos en un sitio especializado para que te den las recomendaciones de seguridad y cuidado.

Encuéntralos en Comaudi

En Comaudi somos especialistas en audición. Además de tener aparatos auditivos, contamos con tapones para oídos contra el ruido y agua. Visítanos en nuestras sucursales, o solicita más información a los teléfonos 55-5611-0761 o 55-5563-5354 o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *