Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Aparatos Auditivos CIC

Ventajas y Desventajas

La tecnología hoy en día ha hecho posible que lo auxiliares auditivos sean cada vez más modernos y estéticos. Uno de los avances más importantes fue el de los aparatos auditivos CIC Completamente en el Canal , los cuales fueron introducidos al mercado en la década de los noventas. Estos aparatos son casi imperceptibles a la vista y son los más pequeños de todo el rango de auxiliares auditivos.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

venta-aparatos-auditivos-en-mexico-3

La pregunta es entonces, ¿Por qué continúan las marcas produciendo aparatos auditivos de otros modelos? La respuesta es simple, porque esta categoría no es para todos y presenta ventajas y desventajas que se describirán a continuación.

Es cierto el que el tamaño es una gran ventaja; el tener un aparato auditivo discreto, que no se vea, es una de las principales características que buscan los usuarios, sin embargo, para poder insertarlo verdaderamente dentro del oído, es necesario que el canal auditivo tenga un tamaño adecuado, y sea lo suficientemente amplio y largo.

También, el que sea tan pequeño significa que todos los controles y componentes son más pequeños por lo que, en ocasiones, su manejo es difícil y se necesita una buena motricidad fina para poder colocarlo en el oído, cambiarle la pila y manipular los controles. Así mismo, estos aparatos utilizan las baterías más pequeñas las cuales se componen de menos energía y tendrán una menor duración (aprox. 3 a 5 días).

 
venta-aparatos-auditivos-en-mexico-3

La tecnología actual permite a los auxiliares auditivos adaptarse automáticamente al ambiente, así como tener micrófonos direccionales que se enfocan en la voz y reducen el ruido ambiental. Anteriormente, el micrófono direccional sólo se orientaba a la voz que se encontraba al frente, pero ahora, los aparatos de mayor tecnología pueden dirigirse a la que está al frente, a un lado o detrás. Con los aparatos auditivos CIC no tenemos la opción de tener micrófonos direccionales, ya que al estar colocado dentro del oído, el aparato no tiene manera de cambiar la direccionalidad. Sin embargo, estos aparatos hacen uso de los sistemas de amplificación natural que tiene el oído, gracias a la forma y posición de la oreja y el conducto auditivo.

Otra desventaja es que, por su tamaño, es imposible colocar receptores de alta potencia en estos aparatos. Es por esto que los aparatos auditivos CICs son recomendados para pérdidas medias, moderadas y moderadas – severas, pero no para las severas y profundas. Tampoco es una buena idea colocar los aparatos auditivos CIC en alguien que tiene una pérdida con una caída pronunciada hacia las frecuencias agudas, pues se producirá el efecto de oclusión con mayor facilidad.

Entonces, ¿Cuál es el mejor modelo? En realidad esto va a depender de las necesidades auditivas de cada persona, así como de su estilo de vida. Por lo que es muy importante escuchar las recomendaciones del audiólogo(a) pero también hacerle saber las características que se buscan en un aparato auditivo y las cosas que son importantes de nuestro día a día.

Por: Mtra. Ana Laura Loyola de la Luz, Dirección Audiología de Comaudi

CED. PROFESIONAL 8374468

¿NECESITAS UN aparato auditivo? ¡DA CLIC AQUÍ!

 

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

Artículos de Interés

estudio audicion audiometria