Estimulación auditiva, Cerebro Activo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La audición es una parte importante en nuestra comunicación diaria, también nos permite disfrutar de otros placeres de la vida, como escuchar música, la naturaleza, conversar, el cine, el ritmo de un baile. También es uno de los sentidos que nos alerta de muchas señales y peligros que podemos topar frecuentemente.

Al alcanzar mayor concentración y atención a los sonidos que nos rodean a través de la estimulación auditiva y de las percepciones sensoriales asociadas, pueden ayudar a la actividad cerebral, evitando así un envejecimiento temprano por falta de ejercicio.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

El Cerebro y la Audición

Oído sano, cerebro activo
El oído es un transmisor del sonido, su principal función es conducir el sonido desde el exterior hasta las partes más altas del cerebro para que este pueda interpretar lo que estamos escuchando; cuando el sonido llega al cerebro es cuando en realidad escuchamos, en otras palabras, escuchamos con el cerebro.

El cerebro es el encargado de analizar, localizar y memorizar los sonidos que percibimos y de esta manera podemos detectar, identificar y ubicar las fuentes sonoras.

Cuando escuchamos sonidos, el oído capta la señal conduciéndole y transformándola de ondas sonoras a señales eléctricas que el cerebro puede reconocer y comprender.

De la misma manera, cuando se presenta un problema de audición, el cerebro puede tener problemas para interpretar la información y es en ese momento en que puede haber confusiones con la información que se recibe y a la persona con hipoacusia bilateral se le dificulta entender lo que le dicen.

La disminución en la información auditiva que llega al cerebro puede hacer que a este “se le olvide cómo escuchar” y que se dificulte la comprensión de las palabras cuando tratamos de comunicarnos verbalmente, se pueden presentar situaciones en las que la persona con pérdida auditiva responde cosas que no se le están preguntando, y con frecuencia pregunta ¿qué? Y ¿cómo?, debido a esto, es común que las personas se aíslen y se frustren. Esta situación puede afectar tanto a la persona con pérdida auditiva como a quienes le rodean.

La estimulación auditiva es importante no solo para conservar la audición, sino también para detener el deterioro degenerativo del cerebro por falta de estimulación.

Por M.C.A. Mariana Mejía Turnbull, Audioprotesista de Comaudi.

CED PROFESIONAL 4806676

Patrocinado por Comaudi

¿Buscas auriculares? ¡DA CLIC AQUÍ!

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

Artículos de Interés

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *