Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

Salud y Audición | Causas de la Sordera

Salud y Audición: Causas de la Sordera

En los últimos años, investigadores se han preguntado si existe alguna relación entre la audición y la alimentación, pues todos sabemos que las enfermedades metabólicas como la presión alta, la diabetes, el hipotiroidismo, etc., pueden afectar todo nuestro cuerpo y pueden ser causadas, en muchos casos, por nuestros hábitos alimenticios.

Actualmente también se conoce que un alto porcentaje de pacientes con problemas de audición pueden presentar alteraciones metabólicas, ya que éstas repercuten en el funcionamiento del oído interno pudiendo causar fluctuaciones o disminución en nuestra capacidad de oír.

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

El oído es un órgano que consta de 3 partes, el oído externo, el medio y el interno. El oído interno es la zona de mayor actividad metabólica, ya que requiere de grandes cantidades de energía que se obtiene del oxígeno en la sangre para trabajar de manera adecuada. Cualquier situación que ponga en riesgo la irrigación sanguínea, y por lo tanto, el aporte de oxígeno al oído interno, puede causar un problema auditivo y ser parte de las causas de la sordera.

La pérdida de audición causada por estas alteraciones puede ocurrir gradualmente y los síntomas son difíciles de notar. De hecho, los miembros de la familia y los amigos son a veces más conscientes de que existe un problema auditivo antes que la misma persona. Normalmente, sienten que escuchan bien pero que no entienden lo que se les dice, especialmente si las personas hablan bajo o hay ruido externo; también, pueden tener dificultades para seguir conversaciones cuando hay muchas personas hablando y suben el volumen del televisor o radio.

Es recomendable que, si aparecen estos síntomas, y además se sufre de una enfermedad metabólica, se asista a un especialista para realizar un estudio de audición por lo menos una vez al año, ya que pueden ser parte de las causas de la sordera. También, el cambiar los hábitos alimenticios será de gran beneficio para nuestra salud en general, pero, al mismo tiempo, estaremos cuidando nuestros oídos y promoviendo el buen funcionamiento de los mismos.

Por MCA Mariana Mejía Turnbull, audioprotesista de Comaudi

CED PROFESIONAL 4806676

Patrocinado por Comaudi.

¿NECESITAS UNa audiometría? ¡DA CLIC AQUÍ!

 

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

Artículos de Interés

estudio audicion audiometria