Patriotismo 706, Col. Mixcoac CDMX, 03910 | Lun a Vie 10am-6pm & Sab 10am-2pm

¿Qué hacer en caso de tener una pérdida auditiva?

¿Qué hacer si cree tener pérdida auditiva?

Lo peor que podemos hacer es ignorar el problema.

1. Lo primero que debes hacer es visitar a un médico o a un especialista en audición, el cual te podrá orientar acerca del problema que se está presentando.

Algunos tipos de pérdida auditiva, pueden tratarse con operaciones o tratamientos médicos. En la mayoría de los casos el tratamiento adecuado para pérdidas auditivas es el uso de Aparatos Auditivos, por lo que debe de considerarse esta opción en primer lugar antes de optar por una cirugía. El uso de estos aparatos mejora significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.

Por supuesto, lo primero, antes que nada es acudir con su médico para que le pueda hacer una valoración integral de su audición y así recomendarle el tratamiento ideal.

La gran mayoría de los casos de pérdidas auditivas se pueden resolver mediante la correcta adaptación de Aparatos Auditivos ya que gracias a ellos puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.  Si por alguna razón los aparatos auditivos no resuelven el problema del paciente, existen casos en donde se recomiendan tratamientos médicos o incluso operaciones.

2. Después  de revisar tus oídos y el canal auditivo, el especialista debe realizar un estudio de audición completo, con el cual podrá diagnosticar la audición del paciente y el tipo de pérdida auditiva en caso de que existiera.

Un estudio de audición es muy importante para la valoración en el paciente ya que se toma como base para definir si es candidato para el uso de aparatos auditivos y también para descartar otro tipo de problemas más serios.

El estudio de audición consta de:

  • Audiometría tonal: Evalúa la capacidad de oír diferentes sonidos.
  • Vía aérea
  • Vía ósea
  • Logoaudiometria: Evalúa la comprensión del lenguaje.
  • Timpanometria: Evalúa el estado del oído medio y la movilidad del tímpano.

Posteriormente cuando se tienen los resultados del estudio con la información completa, el audioprotesista explicará el tipo de tratamiento que se debe recibir y hará las recomendaciones necesarias al paciente en caso de ser candidato para el uso de aparatos auditivos.

La pérdida de audición no tratada puede generar problemas físicos, psicológicos y sociales.  Si sospechas que un ser querido tiene una pérdida auditiva, no dudes en atenderlo pronto y ayudarle a vivir una vida mejor.

Por: Mtra. Ana Laura Loyola de la Luz, Dirección Audiología de Comaudi

CED. PROFESIONAL 8374468

¡Agenda una cita!

¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!

estudio audicion audiometria