Reparar o comprar aparato auditivo nuevo

Reparar o comprar aparato auditivo nuevo, ¿qué conviene más?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los aparatos auditivos representan una herramienta indispensable para aquellas personas que sufren pérdida parcial o total de la audición, e intentan llevar su vida con la mayor normalidad posible. Sin embargo, como cualquier otro objeto o artículo, poseen un determinado tiempo de vida útil, por lo cual dejarán de funcionar en algún momento. De la misma forma, son propensos a sufrir alguna rotura o descompostura si no se cuidan.

Es aquí donde surge la siguiente interrogante: ¿qué conviene más, reparar el aparato auditivo descompuesto o comprar uno nuevo? En este nuevo artículo del blog de Comaudi, profundizaremos al respecto para ayudarte a resolver esta duda y tomar la mejor decisión para ti.

¿Por qué reparar mi aparato auditivo?

Reparar el aparato auditivo descompuesto tiene sus ventajas. Puede representarte un ahorro económico si la garantía de tu prótesis auditiva continúa vigente, ya que, de esa forma, no tendrás que desembolsar un solo centavo por la reparación del producto, y en algunos casos por el reemplazo por uno nuevo del mismo modelo.

Otra ventaja que representa la reparación de tu aparato descompuesto es que podrás continuar utilizando un producto al que ya te has acostumbrado. Normalmente, resulta un proceso algo tedioso cuando nuestros oídos tienen que adaptarse a un aparato completamente nuevo.

¿Por qué adquirir un aparato auditivo nuevo?

Si tu aparato auditivo ha sufrido un daño severo que ya no se puede arreglar y la garantía ya se encuentra vencida o si tu audición disminuyó de manera significativa, entonces no habrá más alternativa que adquirir uno nuevo.

Cambiar tu aparato por uno nuevo es una buena opción que te permitirá disfrutar de una prótesis auditiva más avanzada, con mejores prestaciones y nuevas tecnologías, como Bluetooth. Es importante conocer los avances tecnológicos de los auxiliares auditivos y beneficiarnos de ellos como la conexión inhalámbrica, auxiliares recargables, programación remota y accesorios que nos ayudan a tener una mejor ganancia auditiva en el trabajo o la escuela.

En todo caso, considera que tu salud auditiva nunca será un gasto, sino una inversión.

Precio, factor importante

Un factor clave a la hora de optar por reparar el aparato auditivo descompuesto, o por adquirir uno completamente nuevo, es sin duda el precio. Todo dependerá del presupuesto con que cuentes, así como del nivel de daño o deterioro que presente el dispositivo. Por ello, es importante analizar las ventajas y desventajas de cada opción, ya sea reparar el aparato o comprar uno nuevo, para elegir la más conveniente para tus necesidades y tu bolsillo.

Lo más importante es que sigas contando con un aparato auditivo para mantener tu calidad de vida, sin sentirte poco excluido de las conversaciones cotidianas.

Agenda tu cita en Comaudi

Conoce el catálogo de aparatos auditivos que tenemos para ti en Comaudi, como también monitores in ear, con la mejor calidad y protegidos con garantía en caso de falla o descompostura. También puedes agendar una cita para realizarte un estudio de audiometría. Navega por nuestro sitio web y conocer más acerca de la hipoacusia bilateral, o contáctanos a los teléfonos 55 5611 0761 y 55 5563 5354. Nuestros asesores resolverán tus dudas con mucho gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *