Audífonos recargables para sordera

Audífonos recargables para sordera: cómo funcionan y sus ventajas

Tiempo de lectura: 2 minutos

En pleno auge tecnológico, hoy es posible encontrar audífonos para sordera que pueden recargarse de la misma forma en que lo hacen los auriculares inalámbricos para dispositivos móviles. Con esto, ya no será necesario preocuparse por estar cambiando constantemente su pila, la cual en ocasiones resulta difícil de conseguir.

Conoce más sobre el funcionamiento y las ventajas de utilizar audífonos recargables para sordera.

Así funcionan unos audífonos recargables para sordera

Actualmente, podemos encontrar audífonos para sordera que recurren a dos fuentes de alimentación: pila desechable o pila recargable. Los de pila recargable suelen ser conocidos también como “audífonos sin pila” ya que estos no requieren reemplazar su batería de manera periódica, a diferencia de los de pila desechable.

Basta con solo acoplar los audífonos cada noche a un cargador portátil, el cual se conecta a la batería interna de los audífonos, justamente de la misma forma en que hoy en día se hace con los llamados ear buds o auriculares inalámbricos para dispositivos móviles. En condiciones normales, los audífonos tardan en cargar alrededor de cuatro horas, y su autonomía de funcionamiento abarca entre 16 y 20 horas.

Quizá te interese leer: Tratamiento para la sordera en adultos

Ventajas de utilizar audífonos recargables para sordera

Como se trata de dispositivos de conectividad directa, los audífonos recargables suelen traer ya integrada la pila o batería, y esto se ha convertido en una ventaja muy importante, ya que no volverá a ser necesario estar llevando siempre a la mano pilas de repuesto, con el riesgo de perderlas en alguna parte.

Además, son dispositivos sumamente prácticos que permiten un mantenimiento muy sencillo y cómodo. A diferencia de otros tipos de audífonos, con los recargables no hay necesidad de estar desmontando la carcasa constantemente para reemplazar las pilas gastadas por unas nuevas. Esto es particularmente idóneo para las personas de la tercera edad, quienes son usuarios frecuentes de aparatos para sordera súbita.

Si bien los audífonos recargables también requerirán un reemplazo de su fuente de poder en algún momento, lo cierto es que las pilas de estos dispositivos tienen una vida útil promedio de cinco años, ya que se trata de pilas de iones de litio. En cambio, en otro tipo de audífonos el cambio de pila se tiene que realizar cada pocos días, lo cual representa un desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo.

Encuentra las mejores marcas de aparatos auditivos en Comaudi

En Comaudi encontrarás audífonos recargables para sordera de diferentes marcas, como Starkey y Phonak, los cuales te ayudarán a recuperar la audición de manera cómoda, discreta y eficaz. Navega por nuestra página web para conocer más sobre nuestros monitores in ear y servicios como estudio de audiometría con los mejores profesionales en audición, o contáctanos a los teléfonos 55-5611-0761 o 55-5563-5354. Nuestros asesores resolverán todas tus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *