Evita hacer estas cosas para la salud de tus oidos

Evita hacer esto, tus oídos te lo agradecerán

Mantener una rutina de cuidado para nuestros oídos es sumamente importante para no perder la audición. Hay ciertas prácticas que tenemos que evitar para mantener este órgano sano; te contaremos algunas de ellas que comúnmente realizamos y que probablemente desconozcas el daño que ocasionan.

Exposición al sonido

 
Uno de los factores que más daño nos puede ocasionar es el sonido al que se exponen nuestros oídos. Los niveles altos de decibeles pueden causar daños irreparables por lo que es recomendable nunca sobrepasar de los 110 dB. Mantén un nivel establecido entre los 50 y 75 decibeles en las actividades de tu día a día, pues también hay sonidos en frecuencias menores que pueden causar lesiones auditivas.

Por ejemplo, evita asistir a conciertos o eventos donde el nivel de volumen sobrepase los límites permitidos. En caso de hacerlo, lo recomendable es alejarse de las fuentes de sonido (bocinas) para que el daño sea menor.

Otro de los aspectos que tienes que cuidar es el volumen de tus audífonos o auriculares. Lo recomendable es mantenerlo por debajo del 60% de su capacidad y que puedas escuchar los sonidos que provienen de tu alrededor durante su uso, algunos modelos incluyen esta función.

Limpieza de tus oídos

 
En muchas ocasiones existe un desconocimiento sobre las formas en las que tenemos que mantener limpios nuestros oídos y las malas prácticas pueden ocasionar la pérdida auditiva de forma progresiva.

Una de las recomendaciones más importantes es no sacar tapones de cerumen ni objetos que hayan entrado al oído por nuestra propia cuenta. Este proceso tiene que ser realizado por un médico experto que lo realice de una forma segura.

Dentro de este punto se incluye no tocarse los oídos cuando nuestras manos están sucias, ya que hay bacterias que pueden resultar muy nocivas para nuestra salud auditiva. Además, evitar introducir objetos extraños en nuestro oído, al tratarse de un órgano muy sensible. Los bastoncillos de algodón o cotonetes pueden dañar la membrana timpánica y ocasionar sordera.

Es importante acudir al médico en caso de dolor, supuración o molestias en el oído antes de utilizar remedios caseros que podrían dañarlo más.

Estos son solo algunos de los factores que ocasionan problemas auditivos, si últimamente has tenido problemas para escuchar con claridad. En Comaudi podemos brindarte ayuda ya que contamos con más de 35 años de experiencia y el mejor equipo de profesionales en audición.

Contáctanos ahora y consigue un examen de audiometría totalmente gratuito. Puedes agendar tu cita en los teléfonos 55 5611 0761 y 55 5563 5354, o escríbenos en el chat en línea o por medio del formulario de contacto, estaremos felices de atenderte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *